Retos actuales de la familia

El ser humano ha sido diseñado para vivir en familia. Es algo que percibimos desde la niñez cuando formamos parte de un hogar con papá y mamá. En ella comenzamos a tener nuestro espacio y nuestras responsabilidades. Luego, cuando somos adultos, muchos de nosotros empezamos a construir una familia con la persona adecuada. Ya lo decía el Papa Francisco en el inicio del más reciente Sínodo de las Familias: “Éste es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación recíproca”.
A pesar del pedido del Papa, hoy vivimos en un tiempo durísimo para la institución familiar. Es común encontrarnos con hogares divididos: niños que crecen con muchas heridas, sin un amor sólido y consistente. Incluso también encontramos familias “bien constituidas” pero que viven un fuerte individualismo, con padres enfocados casi exclusivamente en sutrabajo, en sus gustos y desenfocados de la preocupación y el cuidado de los suyos. Tristemente estas actitudes van minando sueños, distorsionando anhelos y menguando la posibilidad de que nuestros futuros adultos tengan una idea verdadera de cómo construir lo que será su propia familia.
El video presentado en este post, Un llamado a la batalla, es un cortometraje realizado por la Arquidiócesis de Phoenix que trata sobre la “crisis de la masculinidad” y nos presenta una aproximación a la realidad actual de la familia desde la perspectiva del hombre, dando luces sobre cuál debe ser su rol y las acciones que está llamado a tomar para defender y proteger lo suyo.
https://youtu.be/9mDzNm7cylw

07:29

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets