Anoche tuvimos la primera vigilia de la adoración nocturna en Braojos

Ayer se cumplieron seis meses desde mi toma de posesión de las parroquias de Braojos, Gascones y La Serna del Monte, y el Señor quiso que lo celebrásemos con la primera vigilia de la adoración nocturna en Braojos.

Hace un par de meses comenzamos a dar los primeros pasos. He de reconocer que el consejo diocesano, con su presidente al frente, nos ha apoyado desde el primer día, y que hemos contado desde entonces con la colaboración de adoradores de diferentes secciones de Madrid. Pero claro, adoración nocturna en un pueblo de doscientos habitantes… Parece demasiado.

No pasa nada. Se invitó a la gente en las misas, hemos repartido información hasta hartarnos, correos, este blog, animar en misa. Pero claro, siempre te quedas con la duda… ¿vendrá alguien? Porque la vigilia es por la noche… y dura más que aquellas pilas famosas ¿recuerdan?

Anoche la primera vigilia. Y la primera sorpresa al aparecer el primero por la puerta D. Manuel Polo, director espiritual de la adoración nocturna de Madrid. A continuación, el presidente diocesano. Con ellos, Paco, abanderado, que quiso acudir con la bandera de la primera sección de la adoración nocturna de Madrid, fundada nada menos que en 1870. Con ellos, algunos adoradores más llegados desde Madrid.

Mi miedo es que todos vinieran de fuera, pero que desde Braojos no se animara nadie. Pero lo hicieron. Acudieron dos religiosas misioneras catequistas, que viven en Oteruelo y colaboran con las parroquias de la zona. Un matrimonio, fiel lector del blog, que se incorpora desde Collado Villalba. Y otros ocho o diez de Braojos. Veinticuatro personas nos reunimos en esta primera vigilia.

Comenzamos con la reunión de turno, para conocer la adoración nocturna y organizar la liturgia, que tuvo lugar en la capilla de la Virgen del Buen Suceso, en la planta baja de la torre. Desde ahí, salimos en procesión hacia el templo, cantando y presididos por la bandera.

El primer acto es el rezo meditado del santo rosario, durante el cual los sacerdotes estamos disponibles para confesiones. A continuación, rezo de vísperas, celebración de la Eucaristía y exposición del Santísimo. Se continúa con un tiempo de adoración de algo más de media hora. Viene después el oficio de las lecturas, bendición y reserva, para acabar con el rezo de completas. En total, unas cuatro horas.

He de decir que el marco es extraordinario. La iglesia de Braojos es del todo espectacular, y la verdad es que todo hace, y aunque en la calle hacía fresquito (cuatro grados a las dos de la mañana) la calefacción del templo –gracias, Cándido- funciona de fábula.

Nuestra idea es tener adoración nocturna los segundos sábados de mes. Con humildad, porque sabemos que esto no es nada fácil, pero también con mucha confianza en el Señor.

Estoy convencido de que la vida cristiana de nuestras parroquias y comunidades se fragua de rodillas ante el Santísimo. La adoración es testimonio físico de fe ¿qué habrá en la iglesia que tienen luz a estas horas, y son las doce, y es la una…? y es fuente de gracia para todos.

Muy contentos. Con prudencia porque la cosa es compleja y nos costará. Pero anoche fue una gozada. Bendito sea Dios.

Let's block ads! (Why?)

02:58

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets