El fundador de Mary’ s Meal, organización para acabar con el hambre en el mundo, visita España

Magnus MacFarlane-Barrow
Magnus MacFarlane-Barrow es una de las cien personalidades más influyentes del mundo. Alimenta a más de un millón de niños. 

 Del 11 al 14 de junio visitará España Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y CEO del movimiento global Mary’s Meals, organización empeñada en acabar con el hambre en el mundo con programas de alimentación en las escuelas de las zonas más pobres del planeta. Está considerado una de las cien personalidades más influyentes de mundo según la revista Time.

Hoy Mary’s Meals alimenta a 1.257.278 niños en sus colegios todos los días, en 15 países de África, Asia, Hispanoamérica y Caribe. 15,60 € es el coste de la comida escolar anual por niño.
El compromiso de Mary’s Meals radica en mantener bajos sus gastos corrientes, de manera que al menos un 93% de las donaciones sean destinadas directamente a los proyectos de alimentación.

Productos locales

“Ello es posible por la gran cantidad de voluntarios con los que cuenta Mary’s Mealas, entre los que se cuentan las madres de los niños que se benefician de las comidas en la escuela, que son las que de forma voluntaria y por turnos cocinan para sus hijos y sus compañeros”, explica la organización.
Siempre que es posible, Mary’s Meals utiliza productos locales para beneficiar la economía de las comunidades donde desarrolla sus proyectos.
Magnus MacFarlane-Barrow nació en Argyll (Escocia) en 1968. Impactado por las noticias que llegaban desde la guerra de Bosnia a su pueblo natal, Magnus estuvo llevando ayuda personalmente a las zonas afectadas por la guerra, a través de la Scottish International Relief, que fundó junto a su hermano Fergus.
Después siguieron años de continuar con labores humanitarias en distintos lugares hasta que, en 2002 y durante una visita a Malawi con ocasión de una hambruna, visitó a una madre que se estaba muriendo de Sida.
Al preguntar al hijo mayor, Edward, cuáles eran sus sueños para su vida, él solo respondió: “Tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día”. El alcance de las ambiciones de este chico sacudió a Magnus, que se dio cuenta de que la promesa de una comida en la escuela podría permitir a los niños afectados por pobreza extrema acudir a clase en vez de trabajar, consiguiendo con ello obtener una educación básica que les permitiera escapar de la pobreza.
Por su importante labor a través de Mary’s Meals, Magnus MacFarlane-Barrow fue incluido en la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del planeta en el año 2015. Esta lista rinde honor a algunas de las personas más inspiradoras del mundo, e incluyó por ejemplo en 2014 al presidente Barack Obama, el Papa Francisco o Malala Yousafzai.
También ha sido distinguido como uno de los 10  Héroes del año 2010 por la CNN  

Conferencias

Está previsto que Magnus MacFarlane-Barrow ofrezca conferencias para dar a conocer el proyecto de Mary’s Meals en las siguientes fechas y ciudades españolas:
11 junio a las 20:30h: Parroquia de Santa Inés C/ San Elias, 23. Barcelona 
12 junio a las 20:30h: Teatro Fundación Cajasol C/Chicarreros, 1. Sevilla
13 junio a las 20:30h: Parroquia Santa María de Caná Avda. de Europa 6. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
14 junio a las 20:30h: Iglesia de El Temple. Plaça del Temple 2. Valencia.
religionconfidencial.com
Juan Ramón Domínguez Palacios / http http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

06:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets