Divertimento sabatino con palabras talismán

Se ponen de moda y son utilísimas. 

Si es que da igual lo que uno piense o deje de pensar o la profunidad o superficialidad de sus ideas más peregrinas. Un atraso estudiar, comparar, argumentar, evaluar resultados. Lo mismo me da que me da lo mismo. Basta aprenderse media docena de palabras y soltarlas en cualquier caso y circunstancia, especialmente si de praxis pastoral se trata. 

Para comenzar, hagamos una lista de palabras que no pueden faltar en el momento actual. Me atrevo a colocar unas cuantas: misericordia, acogida, iglesia en salida, periferia, excluídos, olor a oveja, tiempo presente, no juzgar.

No necesito más, aunque mis lectores segur que completan perfectamente la lista. 

Ahora, aprovechando que es sábado y que tienen todo el fin de semana por delante, voy a dejar tareas de colegial, que a la vez nos sirvan de divertimento.

A ver si somos capaces de decir algo sobre estas cuestiones:

- crisis vocacional

- ecumenismo

- pastoral familiar

- comunión de aquellos que conviven en pareja sin matrimonio canónico

- ideología de género

- pastoral juvenil

- misa dominical

Me gustaría que mis amables lectores y comentaristas hiciesen el esfuerzo de decir algo sobre alguna de estas cuestiones con esas palabras que les dejo, o bien añadiendo otras que hayan observado como fundamentales.

¿Se animan? Buen sábado, buena verbena de San Juan.  

Let's block ads! (Why?)

02:29

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets