Elección de escuela: cuestión de libertad

Cuando se discute sobre la elección de escuela, es frecuente que se empleen argumentos basados en los resultados. A favor se dice, por ejemplo, que si las escuelas públicas no tienen una clientela cautiva, se crea una competencia que estimula la calidad. 

En contra, se suele replicar que, si se deja escoger, se produce de hecho una segregación de colegios según clases sociales. Pero ni esas razones ni otras semejantes tienen en cuenta lo fundamental. 

 Eso es lo que sostiene Bobby Jindal, exgobernador de Luisiana, en un interesante artículo para The Wall Street Journal. En Estados Unidos, recuerda Jindal, se ha extendido la posibilidad de elegir colegio por medio de charter schools, programas de cheque escolar, cuentas de ahorro para educación o deducciones fiscales. 

El público en general y cada vez más políticos están a favor de ello, aunque por distintos motivos. Motivos de eficiencia Hay padres que prefieren una escuela distinta de la pública que les toca porque encuentran más disciplina, más atención personal a los alumnos, mejores profesores y notas medias más altas…

LEER MÁS
Aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios / http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/

Let's block ads! (Why?)

02:42

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets