Monjes de Norcia



Hoy he visitado al sacerdote ortodoxo de los rumanos en Alcalá. La iglesia que han construido le ha quedado muy bien. Ir con la sotana y la teja bajo el sol de julio a la gente le debía parecer que era agobiante. Pero, aunque su iglesia estaba a media hora de distancia andando, la verdad es que no he sentido calor ninguno. Para los sacerdotes que me lean, he ido con una sotana de algodón (95% de algodón) y muy amplia de mangas y de ruedo. Debajo de la sotana llevo una camisa de manga corta, también de algodón.

El pobre cura ortodoxo llevaba desde las 8:00 de la mañana rezando y cantando sus oraciones. Ha acabado a eso de la 1:00 de la tarde. Les ha quedado muy bien el templo. Al llegar me he sentado en la última fila y he esperado a que el párroco acabara sus oraciones por los difuntos. Después, le he dado mi enhorabuena por la iglesia.

Este domingo ha estado lleno de cosas. No he podido leer ni un minuto. Tampoco escuchar misa. Dios lo ha llenado de gratísimas visitas. Gratísimas. Eso sí, he andado mucho.

En Alcalá hay muchos sacerdotes. Pero, sin duda, soy el que más anda por la ciudad. Todo el que quiere hablar conmigo, le digo: hablamos dando un paseo. Si todos los curas andaran tanto como yo, cada día, y lo hicieran con sotana, los ciudadanos de esta ciudad pensarían que el clero ha invadido la ciudad.

Por la tarde me han venido a visitar dos sacerdotes y un seminarista, con lo cual he tenido una misa de esas que tanto me gustan con tres celebrantes y dos acólitos, incienso, oraciones cantadas.

He rezado muy a gusto hoy. Y tanta espiritualidad ha estado coronada por una buena cena al final del día. ¿Qué más se puede pedir? Hoy he estado especialmente feliz y sigo feliz. Y voy a seguir pidiendo al Señor que me instruya en los próximos días acerca de cómo santificar el próximo domingo.

Un buen padre marista de Madrid, hace pocos días, me hizo una entrevista para su canal, aquí pongo el link:

Let's block ads! (Why?)

17:55

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets