Revista Gladius en "Que no te la cuenten"

Con permiso expreso de sus editores, publicamos aquí gran parte de los números de la excelente “Revista Gladius”, a fin de que sirva como faro entre tanta tiniebla y confusión.

Sus artículos, reseñas y criterios, son de un enorme valor para el verdadero pensamiento católico y patriótico.

P. Javier Olivera Ravasi

4 de Agosto de 2018


PRESENTACIÓN

 

Una verdadera guerra contracultural se ha desatado en nuestra Patria y en el mundo entero contra la Civilización Cristiana (…).

Frente a la Civilización del Dios que se ha hecho hombre se levanta cada vez más amenazante la civilización del hombre que quiere endiosarse. La tentación del “seréis como dioses” ha llegado a los oídos de los sucesores de Adán, insinuándoles la creación de un “nuevo orden”, con total desprecio del Ser. Se va construyendo así la “Ciudad del Mundo” sobre la base de una falsa idea, de libertad —libertad omnímoda—, que reivindica una autonomía total, en guerra con la realidad objetiva (…).

El error, la mentira y la confusión son el alma de esta contracivilización que, levantando falsas banderas de liberación, ha llevado la esclavitud a un punto tal que se puede hablar de un verdadero intento de abolición del hombre.

En medio de estas tinieblas, surgen como un relámpago de luz las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “La Verdad os hará libres” (Jo. 8,32).

La palabra de Dios es “la Verdad” por excelencia y es arma de liberación. En este sentido nos convoca el apóstol San Pablo: “Assumite… GLADIUM spiritus quod est verbum Dei” (“tomad la espada del espíritu que es la palabra de Dios”) ( Ef . 6,17).

GLADIUS significa “espada”. Pero también significa “reja de arado”. Y el arado dice relación con los cultivos, es decir, en última instancia, con el mundo de la cultura. La espada se pone al servicio de la cultura.

Como laicos católicos que somos, no queremos reducirnos a ser meros espectadores del mundo y del  proceso de una historia que camina hacia la apostasía, sino que anhelamos marcar —al mundo y a la historia— con nuestra impronta, queremos ser fieles a nuestra misión de dar testimonio de la Verdad (…).

A los 2000 años de la Natividad de Nuestra Señora, bajo cuyo patrocinio ponemos esta Revista; a los 100 años del Primer Congreso de Católicos Argentinos, cuyo coraje en defender los grandes valores conculcados por el liberalismo laicista, queremos imitar; a los 50 años del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires, que marcó un jalón definitivo en la historia del catolicismo argentino; GLADIUS es el acto de servicio de un grupo de laicos católicos en orden a dar testimonio de la luz, afirmar los principios del orden verdadero —natural y sobrenatural— y constituir un punto de encuentro de la cultura católica y nacional.

 

RAFAEL L. BREIDE OBEID

Director de GLADIUS

Número 1 de la Revista Gladius, año 1984

Para acceder los números subidos, hacer clic AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

04:26

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets