Dios es más tierno que una madre




Santa Teresita del Niño Jesús (de Lisieux) escribió que "Dios es más tierno que una madre" y el papa Francisco, que es un gran devoto suyo, hablando del amor de Dios, afirmó: «Como la mamá pone al niño sobre sus rodillas y lo acaricia, así hace el Señor con nosotros.

Todos los cristianos estamos llamados a ser portadores de este mensaje de esperanza que da serenidad y alegría: la consolación de Dios, su ternura para con todos. Pero solo podremos hacerlo si nosotros experimentamos antes la alegría de ser consolados por Él, de ser amados por Él. Esto es importante para que nuestra misión sea fecunda: sentir la consolación de Dios y transmitirla... El Señor es padre y Él dice que nos tratará como una mamá a su niño, con ternura... La gente de hoy tiene necesidad de que demos testimonio de la misericordia, la ternura del Señor, que enardece el corazón, despierta la esperanza, atrae hacia el bien» (Homilía, 07-07-2013).



Es verdad que Dios no es hombre ni mujer, pero las dos imágenes (del padre y de la madre) nos ayudan a comprender algo de su ternura. Aquí hablamos de la paternidad de Dios, aquí de las parábolas de la misericordia y aquí de las palabras que se usan en hebreo para hablar de la compasión y misericordia de Dios.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets