Ya he visto Valerian




















Vengo de ver la película Valerian. Me ha gustado mucho. Por supuesto que es una película meramente visual, un producto para el mero entretenimiento. Pero para los que disfrutamos con los comics originales de esta serie, en los años 80, ha sido un viaje a la nostalgia. Luc Besson ha hecho una obra más que digna y estoy muy contento.

El mundo en 1984, cuando yo leía a Valerian, era tan distinto. Cómo ha podido cambiar tanto el mundo. Es esa época, Estados Unidos era el imperio indiscutible. Su predominio parecía imbatible durante varias generaciones. En treinta años, el mundo ha dado un vuelco jamás esperado: países que entonces parecían petrificados en su pasado, como Indonesia, ahora son economías rampantes.

Tantos elementos tecnológicos que hoy día son usuales, entonces eran impensables hasta para las obras más fantasiosas. Los coches volaban y había rayos láser, pero nadie pensó en Internet o los móviles.


A veces se nos olvida que ya vivimos en el futuro. El futuro es esto, no lo que imaginábamos. El futuro es Trump, la segunda parte de Blade Runner, el restaurante de sushi, el blog. 

Let's block ads! (Why?)

18:35

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets